//
Estás viendo...
Reseñas

‘Faithless’ acorta distancias para llegar a Argentina


«Échame tu vía láctea en la cara. Firma: La guarra de las galaxias». (De 'Faithless')

La distancia es por definición emocional aquello que nos separa. Entonces, distancia es nostalgia, ausencia, botellas perdidas flotando en el mar. Distancia es tu costado de la cama, tu planisferio de sábanas arrugado sólo en una mitad. Distancia es beber solo. Distancia es no tenerte. Distancia es el deseo que habita en el aire que existe entre tu cuerpo y el mío. Distancia es tiempo.

Pero también hay formas de crucificar la melancolía, hay llaves que abren puertas que domestican gusanos temporales que cortan o acortan los kilómetros, los balcones vacíos de bocas. La humedad.

Imaginen el mundo cruzado por trazos perfectos que unen las faldas de una cubana que arrasa noches y taconea calles allá en España, con las magníficas maquinarias de palabras que se erigen en México, comandadas a la perfección por un Hamlet mitad masmédula, mitad partículas electrónicas.

Imaginen a un escritor postergado, parte esencial también de estos trazos, navegando sin rumbo las líneas de tiempo de una internet profunda, mientras afuera el viento mueve la copa de los árboles en una desértica Mendoza.

Imaginen un cuarto personaje, que compone la sombra final de este relato, un hombre de traje que muestra fotos con una mujer de negro y desayuna cigarros y mordiscos a lo eterno.

¿Imaginaron? Estos cuatro trazos, la cubana Lien Carrazana Lau, autora de “Faithless”, libro de relatos eróticos. El mexicano Sergio Santiago Madariaga, editor de Samsara Editorial, el responsable de hacer papel las desnudas historias de Carrazana. El también mexicano Rafael Zamudio, dueño de la mano que prologa el libro. Y yo, el que en otra tierra y gracias a Twitter, un par de clicks y la confianza de un grupo de desconocidos, pedí, recibí, leí y luego pagué, este hermoso libro de buen sexo y mejor literatura.

“Faithless” es un pequeño y vibrante objeto del deseo. Desde el primer cuento Lien Carrazana se anima a soltarse el pelo y escribir sin temor alguno a mostrar la piel y en algunos casos, hasta las entrañas. Y ahí reside parte de la magia erótica de estos relatos, no todo es gemido y mano que recorre y dedos que atraviesan y lenguas que proclaman su capacidad de lamer las partes al anverso y al reverso. También hay soledades, rutina hecha sexo, hay movimientos pendulares que a veces los cuerpos realizan robóticamente para después encontrarse al desnudo, en una esquina, en una terraza, entre jirones de lo que fueron. El libro orquesta sus historias con precisión, marca el tiempo como lo hacen las buenas amantes, se mueve, se detiene, acelera, y para terminar, se deja tomar la boca en una mano y nos mira firmemente a los ojos, como diciendo, lo que acaba de terminar es recién lo que está por comenzar.

“Faithless” fue escrito por Lien Carranza Lau y editado por Samsara Editorial. Podés comprarlo contáctando con la editorial a este correo: samsara.editorial@gmail.com

También podés conocer un poco más de la vida de cada uno de estos personajes, siguiendo sus cuentas de Twitter.

Lien Carranza Lau: @lacajadelachina

Santiago Madariaga: @hterefit

Rafael Zamudio: @reiben

Yo: @gabocaruana

Escrito por Gabo Caruana para la Revista Zero No. 85, Mendoza, Argentina, 2011.

Anuncios

Acerca de Lien C. Lau

Nací el 22 de agosto de 1980, en el barrio de Luyanó, en La Habana, Cuba. Y ese es sólo el principio de la historia de una serie de mudanzas, Santa Clara, Trinidad, La Habana otra vez y ahora Madrid. Esta última mudanza me ha des-colocado a otra dimensión, he viajado de la ficción a la realidad, he revivido del coma profundo y ahora intento comprender por qué soy la hija renegada de papá comunismo, la muñequita defectuosa de la fábrica de mutantes, ahora trato de vivir disfrutando de todo lo que se me negó. El resto, eso que ponen los curriculums puedes leerlo en mi página web: http://www.liencarrazana.com/

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario, idea, protesta, sonrisa, rastro de ti...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8.177 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: