//
Estás viendo...
Textos

Palabras de contraportada


Portada de 'Faithless' (Habitación 69 Ediciones, México DF, 2011)

Historias de una permanencia agresiva en la memoria, desgarres emocionales donde la lucidez creativa empuja a una lectura voraz como un monzón, como el mismo sexo, como si no hubiera otra manera. Porque no hay otra manera de leer este libro que sintiendo que la vida se acaba en una última e imprevista erupción de placer. Placer del cuerpo, sí, de la carne, de la mano que por su cuenta se dispara hacia la entrepierna y se aferra ahí como una espora salvaje. Pero también placer estético, placer del cerebro, que es verdaderamente el gran órgano sexual del hombre, como nos enseñan estos cuentos que estimulan hasta los pasajes más ocultos de la imaginación. Historias con una visión cinematográfica y de rica tradición literaria, donde el movimiento de los ojos juega con las palabras, con las frases, con los recuerdos, con la evocación del aroma y del sonido, de todos los sentidos. Historias para leer una y otra vez, en voz alta y frente al espejo, en total desnudez. Historias que nos cuentan cómo contar una historia, tocando siempre esas fibras más sensibles del cuerpo: el vientre y la cabeza. Historias que, como dice en alguna parte una narradora que se pregunta si puede alguien escribir literatura erótica con las dos manos, me hacen preguntarme a mí si alguien puede leer este libro con ambas.

Rafael Zamudio

Anuncios

Acerca de Lien C. Lau

Nací el 22 de agosto de 1980, en el barrio de Luyanó, en La Habana, Cuba. Y ese es sólo el principio de la historia de una serie de mudanzas, Santa Clara, Trinidad, La Habana otra vez y ahora Madrid. Esta última mudanza me ha des-colocado a otra dimensión, he viajado de la ficción a la realidad, he revivido del coma profundo y ahora intento comprender por qué soy la hija renegada de papá comunismo, la muñequita defectuosa de la fábrica de mutantes, ahora trato de vivir disfrutando de todo lo que se me negó. El resto, eso que ponen los curriculums puedes leerlo en mi página web: http://www.liencarrazana.com/

Comentarios

Un comentario en “Palabras de contraportada

  1. What an all ‘round incredibly written piece!!!

    Publicado por krabpalen | noviembre 3, 2011, 17:20

Deja un comentario, idea, protesta, sonrisa, rastro de ti...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8.177 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: