//
Estás viendo...
Textos

Ecografía de mi primer hijo impreso


Luego de estar casi diez años intentando procrear, varios abortos* mediante, con la certeza desde 2009 de que, por el momento y no sé hasta cuándo, mis hijos no nacerían en Cuba, hoy lo de “nadie es profeta en su tierra” viene a ser casi un eslogan irónico de mi actual embarazo: “Faithless”, así se llama mi primer hijo, nacerá en México, y es un libro de cuentos eróticos.

Pudiera abundar en su genealogía, en cómo se fraguó este proyecto y en la historia que entraña, dentro y fuera de sus páginas, pero ya tendremos tiempo de oír sus pulsaciones textuales, de saber cuál es la naturaleza de su sexualidad, con qué palabras y cómo las dirá…

Hoy sólo quiero presentarles su radiografía, como madre orgullosa, al fin y al cabo; y compartir mi felicidad. Agradeciendo al padrino, Sergio. A. Santiago Madariaga, @Hterefit para quien le conoce de Twitter, por regalarme este sueño, y a Rafael Zamudio (@reiben) por las maravillosas palabras de contraportada.

Ahora sólo queda esperar a que nazca… ¡Falta poco!

*Desde los 14 años tuve pretensiones de escribir aunque ni sabía qué era eso, lo hacía de modo automático, pero en 2001 comencé a exteriorizarlo y compartirlo, a construir futuros hijos-libros, creaciones que se tornaron en compilaciones de cuentos: “HyperMundos” (2006), “Llamar de Alaska a Hawái o viceversa” (2007), “33 segundos sobre un tobogán” (2007) y “Cuentos para llegar al otro lado” (2008). Abortos que nunca llegaron a publicarse en Cuba pese a recibir premios y menciones.
Publicado en La china fuera de la Caja.

 

 

 

 

 

Acerca de Lien C. Lau

Nací el 22 de agosto de 1980, en el barrio de Luyanó, en La Habana, Cuba. Y ese es sólo el principio de la historia de una serie de mudanzas, Santa Clara, Trinidad, La Habana otra vez y ahora Madrid. Esta última mudanza me ha des-colocado a otra dimensión, he viajado de la ficción a la realidad, he revivido del coma profundo y ahora intento comprender por qué soy la hija renegada de papá comunismo, la muñequita defectuosa de la fábrica de mutantes, ahora trato de vivir disfrutando de todo lo que se me negó. El resto, eso que ponen los curriculums puedes leerlo en mi página web: http://www.liencarrazana.com/

Comentarios

9 comentarios en “Ecografía de mi primer hijo impreso

  1. Felicidades futura mamá!!!!!!!!!!!!!!! =D
    Sería bueno conseguirlo por acá también !!!!

    Publicado por Melima Rainbow | abril 1, 2011, 04:08
  2. Muchas gracias… Estará a la venta por internet. Ya iré contando… 🙂

    Publicado por La china fuera de la Caja | abril 1, 2011, 04:24
  3. *felicitaciones. lo leeré sin duda alguna.

    Publicado por flaka | abril 1, 2011, 14:23
  4. muchas felicitaciones!

    Publicado por Lola | abril 1, 2011, 14:44
  5. Una efusiva felicitación para la autora pero, sobre todo, para todo aquel que se aventure entre sus letras.

    Publicado por Sisenublaelsol | abril 1, 2011, 15:17
  6. Que gran noticia, me encataria leerlo. Felicidades y mucho exito.

    Publicado por Jhonny Guzman | abril 1, 2011, 19:26
  7. Yo también lo quiero!!
    Felicidades! Ya sabíamos que era sólo cuestión de tiempo.

    Besos

    Publicado por Meryone | abril 3, 2011, 11:25
  8. Aquí tienes a otro futuro lector. No dudo de que irás dando cuenta de las noticias acerca del nacimiento, así que, en cuanto esté disponible, también acudiré a hacerme con mi ejemplar.

    Publicado por Ivsu | abril 5, 2011, 15:02
  9. Felicidades!

    Publicado por Maurice Sparks | julio 10, 2011, 15:15

Deja un comentario, idea, protesta, sonrisa, rastro de ti...

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 8.177 seguidores

